Barrick Sudamérica, empresa líder mundial en la producción de oro, designó a Miguel Gimenez Zapiola como director de Asuntos Corporativos en Argentina.
Barrick Sudamérica es la unidad de negocios regional de Barrick Gold Corporation y cuenta con operaciones y proyectos en Argentina, Chile y Perú. En el caso de Argentina, se trata de la mina Veladero, en la provincia de San Juan, y del proyecto binacional Pascua-Lama, en la frontera con Chile.
Antes de asumir esta posición, Gimenez Zapiola se desempeñó durante siete años como Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Endesa Generación Argentina, principal actor privado en la industria de generación eléctrica del país. Desde ese puesto, coordinó, además, la comisión de Comunicación e Imagen en la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica. Actualmente, integra la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, en el cargo de Tesorero.
Gimenez Zapiola tiene formación en marketing e inició su carrera laboral en agencias de publicidad, para luego formar parte del área de Comunicación y Relaciones Públicas en el Grupo Roggio. Hasta fines del año 2001 fue Director General de Cuentas de la consultora estadounidense Hill & Knowlton para Argentina y Uruguay, así como responsable de las prácticas de Corporate Communications para Latinoamérica.
En su nuevo rol como Director de Asuntos Corporativos de Barrick en Argentina, puesto que asumió el pasado 1 de agosto, tendrá entre sus principales responsabilidades las relaciones con los medios de comunicación y otros grupos de interés para la compañía en Argentina.
Sobre Barrick Argentina
Barrick Argentina está integrada por la mina Veladero, en la provincia de San Juan, y el proyecto Pascua–Lama (en la frontera entre Argentina y Chile).
Pascua–Lama es el primer proyecto minero binacional del mundo. Se ubica a más de 4.000 metros de altura, en la frontera de Chile con Argentina. La mina Veladero, a su vez, está ubicada en la provincia de San Juan, a aproximadamente 350 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan y a una altura de entre 4.000 y 4.850 metros sobre el nivel del mar. Para Barrick, el desarrollo de la minería va asociado necesariamente al crecimiento económico y social de las comunidades cercanas a sus yacimientos.
Esto es parte de la filosofía de Minería Responsable que aplica la compañía en todas sus operaciones alrededor del mundo, que además incluye la utilización de tecnología probada en todos los procesos, una especial preocupación por los trabajadores y su seguridad y una gestión ambiental de excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario