Mayoral con empresarios alemanes


El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el ministro consejero de la Embajada de Alemania en nuestro país, Dr. Klaus-Ludwig Keferstein, acompañado por una comitiva de empresarios alemanes de la industria minera.



Durante el encuentro, la delegación manifestó interés por trabajar para fortalecer las relaciones entre Argentina y Alemania en materia de cooperación, específicamente en las tareas de saneamiento de yacimientos mineros en el marco del Plan de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN) como así también de la restitución ambiental de la minería del uranio.

Cabe destacar que, GEAMIN es el corolario de las gestiones iniciadas por el organismo minero nacional durante la gestión del presidente Néstor Kirchner en 2004 ante el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, para desarrollar acciones tendientes al fortalecimiento de la gestión ambiental sustentable en el sector productivo minero nacional.

Con un financiamiento de 80 millones de pesos, el programa prevé la recuperación de antiguos pasivos ambientales en el país, la generación de información ambiental de base para monitorear el desarrollo de futuras actividades productivas, la creación de las primeras tres escuelas fabrica de ladrillos de Argentina y la asistencia a pequeños y medianos productores mineros y ladrilleros, entre otras acciones.

4 comentarios:

  1. Anónimo16/3/11

    etse tipo de encuentros, Mayoral deberìa hacerlos publicos, al menos para los empresarios del sector

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/3/11

    Mayoral trabaja poco a poco para lograr que el sector logre sus objetivos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/3/11

    No le creo mucho a Mayoral, aunque reconozsco que algunas cosas las hace bien

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo importante es lograr inversiones y desarrollo sin contaminación ambiental. También estoy de acuerdo en una mayor divulgación de los adelantos que se logran en este ámbito. Saludos.

    ResponderEliminar