Demanda

El gobierno del Territorio Norte de Australia anunció hoy que ha presentado una denuncia judicial contra la minera anglo-australiana Rio Tinto por los daños ambientales provocados por un derrame de combustible en junio de 2010.

www.abc.com.py


El vertido de unos 70.000 litros de combustible ocurrió en uno de los tanques de la mina de aluminio que Rio Tinto explota en la península Gove, a unos 1.000 kilómetros al este de Darwin.

El ministerio de Recursos del Territorio Norte presentó a principios de mes la denuncia ante el Tribunal de Magistrados de Darwin en la que acusa a la compañía de “permitir intencionadamente que el tanque sea utilizado para almacenar combustible sin someterlo a una inspección”.

La autoridad regional dijo, a través de un comunicado, que el vertido causó “un daño ambiental serio y contraviene el plan de protección ambiental y la ley de gestión minera del Territorio Norte”.

Por su lado, un portavoz de Rio Tinto manifestó que la empresa está comprometida en la defensa del medio ambiente y que ha trabajado con las autoridades del Territorio Norte para desarrollar e implementar un plan para mitigar los efectos del derrame.

Rio Tinto es un grupo empresarial internacional del sector de la minería con base en el Reino Unido y que surgió de la fusión de Rio Tinto y Zinc Corporation (RTZ), en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario