Emprendimientos australianos


Los proyectos Salar de Rincón en la provincia de Salta, y Cerro Negro en la provincia de Santa Cruz, avanzaron en su desarrollo con la participación de emprendedores australianos. En tal sentido, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el Director australiano de negocios para toda América, Grame Barty, con la finalidad de profundizar dicho escenario.



Durante el encuentro, las autoridades analizaron el desarrollo de la actividad minera a nivel internacional. En tal sentido, Mayoral destacó las políticas del Gobierno Nacional para fomentar las inversiones y el comercio internacional y recalcó la importancia de profundizar las relaciones bilaterales con Australia en materia minera.

Por su parte Barty reconoció las enormes potencialidades de Argentina como destino de inversión en materia de recursos naturales, haciendo especial hincapié en el marco vigente que ofrece el país para los inversores.

Finalmente, las autoridades acordaron una agenda de trabajo conjunto, sin descartar la realización de un evento para presentar las Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina en Melbourne, capital del desarrollo financiero australiano.

4 comentarios:

  1. Anónimo30/3/11

    Esperemos que las inversiones externas no desvalijen nuestros recursos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/3/11

    No creo que eso ocurra. Por el contrario, las inversiones ayudan a fortalecer al sector y a la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  3. TODO DEPENDE DE LOS CONTROLES DEL ESTADO.

    ResponderEliminar
  4. Y ESO PASO DURANTE 100 AÑOS, DISCUTIMOS Y NO HICIMOS NADA.

    ResponderEliminar