Exito en Canadá


En el marco de la principal feria de negocios de la minería del mundo que se realizó en Canadá – Para los próximos años se esperan inversiones por arriba de los 130 mil millones de pesos en exploración y construcción de nuevos proyectos.



Con éxito culminó la participación de una nutrida delegación del sector minero argentino en la feria PDAC 2011, uno de los mayores ámbitos de negocios de la minería del mundo, que se realizó en ciudad canadiense de Toronto.

La comitiva encabezada por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, junto a más de 150 integrantes, entre autoridades mineras provinciales, intendentes, cámaras empresarias, trabajadores del sector, empresas mineras públicas, operadores mineros y proveedores de la actividad, asistió a este reconocido evento para promover nuevas inversiones en la minería del país e incrementar el comercio exterior de minerales y servicios para esta actividad.

Al respecto, el Intendente de la localidad sanjuanina de Calingasta, Robert Garcés, quien integró la comitiva para exhibir el potencial y las oportunidades de inversión en minería que representa su municipio, aseguró desde Canadá que “el crecimiento de Argentina en la feria ha sido espectacular en comparación con años anteriores”.

En este marco, agregó que “las perspectivas de inversión son excelentes y se ratifica el optimismo de las empresas internacionales para invertir en San Juan y en Argentina, por lo creemos que el crecimiento específico para la provincia será exponencial en materia minera”.

En relación a la presentación del Seminario Minería Argentina, Oportunidades de Inversión, organizado anualmente por el organismo minero nacional, Garcés destacó “la participación de empresarios y profesionales de todo el mundo, que superó ampliamente las expectativas en relación al año pasado”.

En este sentido, remarcó la presentación en la conferencia del CEO de la compañía Minera Andes como “altamente positiva, por la confianza transmitida en relación a las inversiones que la operadora desarrolla actualmente en Argentina y las que tiene previstas puntualmente en la provincia a través de Los Azules”, el proyecto de oro, plata y cobre, ubicado en el departamento de Calingasta”.

En ese emprendimiento, la minera tiene previsto realizar una inversión inicial del orden de los 60 millones de pesos que incluirá muestreos y 14 mil metros de perforaciones, previendo alcanzar la prefactibilidad del proyecto el próximo año.

Esta es la octava presencia institucional continua en este evento que impulsa el Gobierno Nacional, desde el año 2003, en conjunto con las provincias y los principales referentes de la minería nacional para promover nuevas inversiones en el sector, fomentar el comercio de minerales y productos derivados y abrir nuevas oportunidades de negocios para los prestadores de servicios de nuestro país.

Según las estimaciones del organismo minero el crecimiento sostenido del sector continuará fuertemente en los próximos años. Se esperan inversiones por arriba de los 130 mil millones de pesos, con la construcción de al menos 15 nuevos proyectos de escala internacional, que ubicarán a nuestro país entre los principales productores mineros del mundo.

Desde 2003, cuando se iniciaron las misiones comerciales al extranjero, el número de proyectos en el país creció 3078% y las inversiones se incrementaron en 1544%. En 2010 se invirtieron en el sector más de 10.800 millones pesos, un record histórico, en tanto la producción minera alcanzó otro record con 27.200 millones de pesos.

4 comentarios:

  1. Anónimo11/3/11

    alguien puede decirme como puedo hacer para participar de este tipo de ferias????

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/3/11

    estaria bueno...voy hacer el intento de entrar a la web y sacar alg{un contacto

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/3/11

    Hace unos meses me llegó un mail con una propuesta para participar. Los contactos de ese momento eran 0810-666-6463 y un mail: ccuerv@mineria.gov.ar saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/3/11

    genial...muchas gracias

    ResponderEliminar