Mayoral y su encuentro chino


El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, recibió al nuevo embajador de la República China en nuestro país, Yin Hengmin.



Durante el encuentro, Mayoral comentó el trabajo conjunto que vienen realizando ambos países en materia de cooperación, asistencia técnica e inversiones mineras. En tal sentido, Hengmin manifestó su total beneplácito con las acciones de integración y manifestó total disposición para continuar profundizando el modelo de trabajo iniciado.

Asimismo, se avanzó en la preparación de la visita del Viceministro de Recursos Naturales de China, quien arribará a nuestro país en los próximos días, tal lo comprometido en el viaje que Mayoral realizara el pasado año para participar de la feria China Mining 2010, en Tianjin.

Cabe recordar que durante 2010 fueron 4 las misiones comerciales que emprendió el Organismo Minero Nacional a China, en donde se organizaron 3 seminarios de “Oportunidades de Inversión en la Minería de Argentina”, durante los cuales se firmaron acuerdos de inversión para las provincias de La Rioja, San Juan, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz.

1 comentario:

  1. Anónimo4/3/11

    Creo que china es el futuro. Esta bueno afianzar vínculos con quien es una de las principales potencias mundiales.

    ResponderEliminar