Controles


Funcionarios de la entidad continúan la inspección de yacimientos mineros de la zona norte de la provincia. El equipo de inspectores de la mencionada repartición está encabezado por la geóloga Fernanda Pacheco, a quien acompaña personal del área de Contralor Ambiental, de la misma Secretaría.



La primera etapa de la inspección se llevó a cabo en el bloque de propiedades La Paloma, cuyo titular es la empresa argentina Patagonia Gold y que contiene el prospecto de oro y plata Lomada de Leiva, ubicado a unos 40 kilómetros al sudoeste de Perito Moreno.

En La Paloma, el personal de Minería de Santa Cruz controló el estricto cumplimiento de lo aprobado en el informe de impacto ambiental. Cabe recordar que allí se está realizando una prueba metalúrgica por el método de lixiviación en pila.La inspección continuará con la visita al proyecto Cerro Negro, operado por la subsidiaria local de Goldcorp, Oroplata S.A.

Según fuentes de la Secretaría, en Cerro Negro se prestará especial atención a los avances en la construcción de rampas de acceso a las vetas San Marcos y Mariana, en las que se realizan tareas de exploración avanzada.Finalmente, luego de Cerro Negro, los inspectores visitarán el complejo minero San José, operado por Minera Santa Cruz S.A. (integrada por la peruana Hochschild Mining y la canadiense Minera Andes), la que se encuentra a unos 80 kilómetros al este de Perito Moreno.

En este caso, participará también de la inspección personal del área ambiental de la Municipalidad peritense, para verificar el cumplimiento de los compromisos determinados en el informe de impacto ambiental de la compañía minera, que es hoy la que ocupa mayor cantidad de mano de obra en toda la provincia, superando los 1.100 trabajadores.

www.elperiodicoaustral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario