Consejo Federal Minero

En dependencias de la Secretaría de Minería de la Nación, se realizó la reunión general del Consejo Federal Minero (COFEMIN) organismo asesor del gobierno compuesto por las máximas autoridades del área minera de los gobiernos provinciales.



El encuentro estuvo encabezado por el Secertario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, acompañado por el Prsidente del COFEMIN y Director de Minería de Jujuy, Martín Sánchez, y el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, entre otros.

En este ámbito, Mayoral detalló la situación de la actividad minera a nivel nacional, en materia de nuevos proyectos, inversiones, producción y generación de empleo, entre otros aspectos, y explicó los avances en los programas y actividades que lleva adelante el gobierno nacional para el sector.

En el encuentro, se abordaron los avances en la primera mesa de homologación de insumos y servicios nacionales para la minería, que conovocó la Secretaría de Minería de la Nación, para dar solu para fomentar el desarrollo de proyectos de sustitución de importaciones por más de $1.400 millones.

Al respecto, se presentaron los trabajos que semanalmente se realizan en el marco de esta mesa que es coordinada por el organismo minero nacional con la participación de CASEMI, CAEM y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA). También, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación.

Durante la reunión, también se analizaron los avances en los programas nacionales sociales, para generar empleo a partir de actividades mineras, el plan de huellas, para generar nuevos accesos a zonas con potencial productivo, la asistencia a la producción naciofnal del ladrillo y el programa de gestión ambiental minera que lleva adelante el gobierno en las provincias, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario