Control ciudadano


El Gobierno riojano, que inició la exploración de uranio a 70 kilómetros de la capital provincial, admitió que las Asambleas Ciudadanas por la Vida participen en el control ambiental de la actividad minera.



El presidente de la empresa Energía y Minerales Sociedad del Estado (EMSE), Héctor Durán Sabas, dijo que “la minería es una política de Estado del gobernador Luis Herrera, que implica recuperar las propiedades mineras” para el Estado, que gestiona la exploración y explotación a través de EMSE.

Durán Sabas aclaró que “esto se lleva a cabo con premisas fundamentales, como el cuidado del medio ambiente, ya que de otra manera no hay actividad posible, este es un requisito básico, sine qua non, de procedencia de una explotación de esta naturaleza”.

Refiriéndose a la resistencia de las Asambleas Ciudadanas a las explotaciones mineras, el funcionario dijo que “si alguien tiene derecho para cuidar el medio ambiente es el ciudadano, es un derecho constitucional, tanto provincial como nacional, entonces está muy bien que lo cuide, y enhorabuena que vengan las organizaciones no gubernamentales a hacer algún control”.

“Es una obligación cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras, y está muy bien que nos ayuden”, acotó.

Mientras tanto, orgánicamente las asambleas aún no se pronunciaron sobre la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario