Beder Herrera comprometido por el Secretario de minería riojano Lhez

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, se encuentra “pagando los platos rotos” de otro ante la comunidad de Famatina, por haber dado su confianza a uno de sus secretarios, el de minería, Oscar Lhez, un hombre de la Cámara Minera de la provincia que presidió la misma hasta asumir en el cargo.


Resulta que este Lhez, personero de las mineras, es el socio de un geólogo pseudo-empresario de origen chileno y formación peruana, Nivaldo Rojas. Juntos son los que hicieron el negocio del proyecto Famatina.

Rojas, mendocino de residencia, sumó a su “actividad” empresarial el beneficio de tener a un socio como Lhez quien, valiéndose de su cargo de Secretario de Estado y, fallando a la confianza del Gobernador Luis Beder Herrera, resolvió los trámites administrativos de las concesiones mineras e inició un negocio que conceptualmente parecía muy bueno para la provincia, cuando en realidad, es un negociado del cual Lhez y su socio Rojas, son los beneficiarios.

Ahora, en medio de este desbande, con el gobernador en soledad dando la cara en su provincia, ni Lhez ni Rojas, que armaron su “curro”, dan la cara a la sociedad riojana. Será acaso que están gozando los beneficios de la negociación en alguna costa veraniega?

De todo esto sólo queda recoger a un Lhez desdibujado a quien ya se le ha acabado el crédito en su paso por la administración pública, convirtiéndose en el tristemente célebre funcionario de la provincia, que tiene en su haber nada más ni nada menos que el haber llevado adelante la voladura de un cerro en La Rioja, dejando como saldo cinco familias sin vivienda por roturas y destrozos que causara el impacto de las piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario