Encuentro con proveedores




El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con más de 60 proveedores de servicios mineros de la provincia de Santa Cruz para analizar las oportunidades de negocios que presenta la actividad minera para emprendedores de nuestro país.



Durante el encuentro, del que participaron emprendedores de San Julián, Caleta Olivia, Perito Moreno, Río Gallegos, Gobernador Gregores y Puerto Deseado entre otros, se analizó el desarrollo de la actividad minera en Argentina y en particular en Santa Cruz, provincia que cuenta con una importante cantidad de proyectos en producción y en construcción tales como la usina termoeléctrica de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) que demandará una inversión de más de 1.200 millones de pesos y el emprendimiento de oro y plata Cerro Negro, que implicará una inversión de 3.400 millones de pesos.

Este evento fue convocado por las autoridades de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI) para tratar cuestiones en el marco de la Mesa de Homologación de Productos e Insumos Nacionales, impulsada por el organismo minero nacional para incrementar la compra de insumos y servicios nacionales.

En tal sentido, se detalló el trabajo que se viene realizando con esta mesa en la que participan los proveedores junto a los operadores mineros, los trabajadores y la Universidad Tecnológica Nacional y que hasta el momento ya alcanzó acuerdos de sustitución de importaciones por más de 250 millones de pesos.

Al respecto, Mayoral desacató la importancia de generar organizaciones como la mesa de homologación para brindar a partir del desarrollo minero nuevas oportunidades de negocios a emprendedores de insumos y servicios locales e invitó a los proveedores a sumarse a esta iniciativa en las mesas específicas de trabajo y participar de una actividad que seguirá creciendo fuertemente en el país.

A modo de ejemplo, el funcionario resaltó las obras construcción de los proyectos Lama Pascua, el primer binacional del mundo, y Potasio Río Colorado, que en conjunto suman inversiones por arriba de los 10 mil millones de dólares con una fuerte demanda de insumos y servicios en el país.

Finalmente, se informó sobre la reciente firma del Acuerdo Federal Minero que realizara la Organización Federal de los Estados Mineros (OFEMI), de la cual forma parte Santa Cruz por su desarrollo de la actividad minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario