Industria y minería en Chile abren puerta pausa en tasa


El INE informó además que las ventas reales de los supermercados en Chile crecieron un 5,0 por ciento interanual en noviembre, mientras que respecto al mes anterior, las ventas cayeron un 7,9 por ciento.



"Si bien se observa una importante desaceleración en las ventas reales de supermercados, que pasan de crecer 10,2 por ciento en octubre a 5 por ciento en noviembre, las ventas minoristas mantienen un importante dinamismo", destacó el departamento de estudios del BBVA Chile.

El índice de ventas reales del comercio al por menor (IVCM) en Chile subió un 16,8 por ciento interanual en noviembre, apoyada en una sólida demanda interna, dijo el INE

.

"Los indicadores de consumo continúan mostrando un desempeño superior a los índices de oferta, al mismo tiempo que señalan nuevamente el impulso predominante que entregaría la demanda interna al crecimiento de la actividad económica nacional", dijo BICE Inversiones.

Así, la actividad económica en Chile habría anotado un crecimiento interanual del 5,4 por ciento en noviembre, estimaron operadores y analistas en un sondeo de Reuters, luego de conocerse las últimas cifras sectoriales .

"La composición del crecimiento continúa sesgada hacia el consumo interno, aunque ya se observa una desaceleración gradual en esta variable, al menos por el lado de importaciones y ventas de supermercados", dijo Matías Madrid, economista jefe del Banco Penta.

Para este año, el Banco Central ha estimado un crecimiento de la economía de un 5,2 por ciento, mientras que se elevaría a un rango entre 5,5 y 6,5 por ciento en el 2011, apoyado en la demanda interna y un mayor dinamismo de los envíos al exterior.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario