Inversión brasileña


La empresa brasileña Vale, la primera exportadora mundial de mineral de hierro, prevé invertir unos 9.600 millones de dólares hasta 2014 en varios
países, entre ellos la Argentina y Perú, según publicó el diario O Globo.



El foco de la compañía, de todos modos, estará en Africa y en la producción de carbón y fertilizantes para superar a la líder de la minería mundial en valor de mercado, la australiana BHP Billiton, con la que se disputa el mercado chino, consignó la agencia Dpa.

En la Argentina, según O Globo, el proyecto de Vale consiste en explotar a partir de 2013 una mina de potasio con capacidad para 2,4 millones de toneladas anuales en la primera fase, que se elevará luego a 4,3 millones.

La iniciativa contempla una inversión inicial de 1.225 millones de dólares, incluida la construcción de un ramal ferroviario y un terminal portuario para exportación, señaló el periódico.

En Perú, Vale continuará el proyecto de fosfato de Bayóvar con inversiones de 100 millones de dólares en 2012, y otros países donde invertirá la empresa son: Canadá, Indonesia, Malasia, Mozambique, Zambia y Guinea.

O Globo resaltó que desde 2006 Vale se convirtió en una gigante internacional con la adquisición de la productora de níquel canadiense Inco.

3 comentarios:

  1. Anónimo14/3/11

    Ojalá este tipo de noticias surjan más frecuentemente

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/3/11

    Ya son noticias frecuentes, no les parece?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/3/11

    MUchas veces no se difunden las buenas noticias. Se tapan con otras que tienen como objetivo opacar y generar descontento. Gracias por este espacio

    ResponderEliminar