Capacitación en Catamarca

La Secretaría de Minería, a través de sus técnicos, dictó a “oficiales superiores” que cumplen funciones como jefes de regionales y zonas del interior de la Policía provincial, una capacitación sobre "Sustancias Minerales - Legislación y Transporte".



La intención fue interiorizar a la fuerza de seguridad de los controles que realiza la Policía Minera y del rol que cumple la Policía provincial como auxilio en inspecciones para realizar tareas en conjunto.

En la oportunidad, los técnicos de la Dirección de Minería Mónica Ruiz Cabezas, Matías Neñez y Emanuel Mendez, ofrecieron un panorama general de lo que se extrae en distintos lugares de la provincia, sus usos, aplicaciones, cómo se transporta ese material y qué legislación nacional y provincial se cumplen para los controles.

Las reglamentaciones actuales permiten que la Policía provincial cumpla un rol fundamental en el desarrollo de los controles de transporte de minerales, como lo establece el decreto 615/88 en el Art 3º: que la Dirección de Minería podrá requerir el auxilio de la fuerza pública, cuando ella le fuera necesaria para el cumplimiento de su cometido y lo referente al transporte de sustancias minerales como lo establece la legislación vigente y los controles que se requieren y prioritariamente al control del tránsito del mineral de “rodocrosita”, mineral que se encuentra en constante demanda.

Esta capacitación permite que el organismo minero trabaje en conjunto con otras instituciones públicas para el control de la actividad minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario