Proyecto Cerro Negro


El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió esta mañana en el Distrito Federal de México a autoridades de la empresa minera Goldcorp, quienes le anunciaron inversiones en Argentina por 850 millones de dólares para el proyecto Cerro Negro, ubicado en la localidad de Perito Moreno, al norte de la Provincia de Santa Cruz.



La operadora minera informó al ministro que la iniciativa generará 2 mil empleos directos durante la etapa de construcción, que durará 15 meses, y otros mil permanentes cuando comience a producir. Asimismo, comentaron que se desarrollarán oportunidades para más de 80 pymes de servicios locales. Este anuncio consolida a la Argentina como destino de inversiones de largo plazo, ya que el proyecto Cerro Negro tiene en principio una vida útil de 20 años.


La empresa Goldcorp posee más de la mitad de su producción en México, aunque también cuenta con una fuerte presencia en otros países de Latinoamérica. El encuentro se llevó a cabo en el hotel St Regis y el anuncio por parte de la empresa estuvo a cargo de Eduardo Villacorta, director Ejecutivo de Goldcorp. Acompañó al ministro de Planificación Federal el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada