Sustitución de importaciones

En el marco de la iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Minería de la Nación para la constitución de la mesa de homologación de insumos y servicios nacionales para la minería, representantes de la empresa de servicios mineros Fining Argentina, participaron de la reunión semanal de dicha mesa, para presentar los avances logrados por el departamento de sustitución de importaciones.



Cabe recordar que Fining Argentina presentó durante el mes de mayo el primer programa para sustituir importaciones con proveedores argentinos por más de 25 millones de pesos, así como la apertura de un Departamento específico para trabajar el desarrollo de productos locales que sustituyan la demanda externa.

Los encuentros periódicos de la Mesa de Homologación tienen como fin registrar productos de origen nacional para que, mediante la certificación, puedan satisfacer la demanda de los emprendimientos de exploración y producción minera. En la mesa, también se evalúan los requerimientos de los proyectos mineros en insumos y servicios a fin de definir las oportunidades de desarrollar nuevos proveedores locales que puedan sustituir las importaciones, actualmente por más de $1.400 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario