"Lo más importante es mantener la continuidad del sector minero enclavado en el desarrollo nacional"

En una entrevista radial, el flamante presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Martín Dedeu, señaló que lo más importante de su gestión será “mantener la continuidad del sector minero enclavado en el desarrollo nacional, para lo cual “debemos continuar trabajando en equipo por el bien de la Minería Argentina, manteniendo todos los recaudos que debe tener cualquier actividad productiva, pero con el norte de ir hacia adelante, para seguir contribuyendo desde la minería a un progreso armónico de la Nación”.

El empresario también destacó la gestión del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Minería del Ministerio del Ministerio de Planificación, a cargo del Secretario Jorge Mayoral, para promover un desarrollo histórico de esta actividad en nuestro país.

“Mayoral ha sido de alguna manera uno de los mentores de todo este progreso, siempre cuidando la sustentabilidad, porque acá no es cuestión de hacer ni minería ni cualquier otra actividad a los ponchazos, sino siguiendo todas las regulaciones que corresponden para cualquier actividad económica” aseguró Dedeu.

Asimismo invitó a que “desde los ámbitos educativos se contribuya a despejar cualquier duda que tengan con información seria y académica y a visitar las zonas de producción ya que no hay nada mejor que ver las cosas en el lugar de los hechos”.

“Acá creo que nos hacemos un daño cuando algunos integrantes de sectores políticos toman actitudes extravagantes, a sabiendas de que lo que muchas veces dicen tiene un sentido exclusivamente demagógico y oportunista, y no referido a cosas reales, así que nada mejor que la universidad que con rigor científico puede analizar y separar la realidad del macaneo”, sentenció.

En tal sentido y para finalizar, se refirió a las empresas mineras y sostuvo: “si alguna empresa saca los pies del plato, no espere que sus colegas lo vayan a apoyar. Acá todos tenemos que poner el hombro en un trabajo que, precisamente con un criterio bien amplio, pero universal y pensando que nada es más importante que respetar y apoyar el desarrollo del propio país en que vivimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario