Martín Dedeu, al frente de la Cámara

Las empresas públicas ocuparán un fuerte lugar con la vicepresidencia de la entidad – Los referentes del sector destacan la continuidad y el respaldo a las acciones del gobierno nacional para el desarrollo de esta actividad.



La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) que agrupa a los operadores que desarrollan tareas de exploración, construcción y producción de proyectos mineros en el país, eligió por consenso al Dr. Martín Dedeu para conducir a la entidad durante los próximos dos años.

Dedeu es un reconocido abogado especialista en legislación comercial, derecho empresario y minería, que en períodos anteriores ocupó la presidencia de la CAEM y representó al proyecto jujeño Mina Aguilar, uno de los más antiguos del país con casi 80 años de producción. El legista está, además, vinculado a la Unión Industrial Argentina (UIA) y actualmente es miembro titular de la Junta Directiva de esta entidad.

Al frente de la CAEM, Dedeu estará acompañado por Manuel Benítez, quien condujo esta cámara durante los últimos dos períodos (cuatro años). Con ello, la CAEM mantendrá una fuerte representatividad de las empresas mineras públicas, ya que Benítez es el titular de Yacimientos Mineros Agua de Dioniso (YMAD) la compañía interestadual conformada por el Estado de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán, que lleva adelante el proyecto Farallón Negro y tiene participación en la mina de cobre Bajo la Alumbrera.

Según los empresarios que conforman la CAEM, con esta decisión en consenso se asegura la continuidad de los programas que lleva adelante la entidad y se respalda al gobierno nacional para seguir trabajando a la par a fin de garantizar el desarrollo sostenido de la actividad minera, que en los últimos años creció a niveles históricos y espera, en el corto plazo, la puesta en marcha de, al menos, 15 nuevos emprendimientos de características internacionales con inversiones por arriba de los 150 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario