Misión comercial a Rusia

En el marco de las relaciones bilaterales entre nuestro país y la Federación Rusa, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, viajó a dicho país con miras a potenciar las oportunidades de inversión en la actividad minera, el comercio de minerales y productos derivados y el fomento a la investigación científica.



Para tal fin, Mayoral tiene prevista una nutrida agenda de reuniones con empresas inversoras rusas, analistas de inversión, operadores mineros y con los máximos responsables del Instituto de Investigación Científica de la Geología de los paises extranjeros de toda Rusia (Saa Vniizarubezhgeología).

Cabe destacar que las acciones de vinculación bilateral entre Argentina y Rusia en materia minera se iniciaron bajo las gestiones diplomáticas del por entonces Embajador de Argentina en Rusia, el sanjuanino Leopoldo Bravo.

En dicho marco se realizó en diciembre de 2008 la visita de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a la Federación Rusa, durante la cual se celebró la primer firma de un convenio en materia minera, el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación y Asistencia técnica entre el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y el Instituto de Investigación Científica de la Geología de los países extranjeros de toda Rusia.

En 2010 se realizó en Moscú el Primer Encuentro de Comercio Bilateral Argentino Ruso y el Primer Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina, evento al que asistieron autoridades del gobierno de Rusia, diplomáticos, directivos de entidades empresariales rusas, empresrios y analistas de inversión, entre otros.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del fortalecimiento de lazos políticos y económicos con los países del BRIC, entre los cuales, Rusia ya se configura como un importante destino de intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario